Benzema y Ronaldo marcaron los goles blancos · Pepe, en propia puerta, y Meca consiguieron los tantos murcianos · El delegado madridista, Chendo, jugó 7 minutos
Los blancos se adelantaron con un tanto de Benzema, pero los murcianos voltearon el resultado con goles de Pepe en propia puerta y el ex madridista Meca. Cristiano Ronaldo acudió puntual a su cita con el gol, para poner las tablas en el marcador. El estadio del Real Murcia hizo la ola para tratar de recobrar un poco la ilusión, tras la catástrofe de sus vecinos. Porque esta noche, como rezaba la pancarta con la que salieron al campo los futbolistas: 'Todos somos Lorca'.
Comienzo del partido
Antes del choque, un minuto de silencio en honor de las víctimas encogió el corazón de los murcianos. Eran los prolegómenos de un partido de fútbol que trataba de llevar una pizca de alegría a la Región, tras el drama vivido en las últimas fechas.
En lo futbolístico, la hinchada coreaba cada jugada del murciano Pedro León, muy incisivo en los primeros minutos. El combinado local no estaba conjuntado sobre el papel. Pero con Camacho en el banquillo un día es más que suficiente para forjar un sólido bloque, competitivo a todos los niveles.
Tato y Aquino se eregían en auténticos quebraderos de cabeza para la zaga blanca. La igualdad era la nota predominante en los primeros 45 minutos y el marcador quiso ser testigo fiel de ello: 0-0. El público se venía arriba haciendo la ola en la fiesta del fútbol murciano. Cristiano Ronaldo calentaba en la banda, subiendo la temperatura de la grada unos cuantos grados centígrados.
Segunda parte
La entrada de Benzema, Kaká, Xabi Alonso y CR7 cambió el partido. Los blancos controlaban el juego en un arranque fulgurante donde Cristiano tardó 30 segundos en amenazar la portería de Andrés. Acto seguido Benzema aprovechó una gran jugada colectiva para adelantar a los merengues con una precisa definición, propia del fútbol sala.
Pero la Selección de Murcia, lejos de achicarse, remó contracorriente. Aquino tuvo fe y continuó una jugada por la izquierda solo contra el mundo. Su centro fue rematado por Pepe en propia meta, ante el asombro de Dudek que había sustituido a Iker Casillas. El canterano blanco Meca confirmó la remontada murciana con un certero cabezazo a la salida de una falta desde el flanco izquierdo.
El Real Madrid veía como se le iba el partido ante los arreones de coraje de un equipo, en el que Tato y Aquino parecían incansables. Pero surgió CR7. Una jugada de Kaká fue rematada por el luso para certificar las tablas en el marcador. Ya con empate a dos goles, Mourinho daba entrada a Chendo con 7 minutos por delante. Era el momento de sacar la bandera blanca y dar por bueno el resultado. El público de La Condomina agradeció todos y cada uno de los gestos de los protagonistas. En el campo tenían a sus ídolos. En el corazón, a sus vecinos.
Ficha del partido:
2. Selección murciana: Andrés; Olivares, Botía, Robles, Mario Marín; Mariano Sánchez, Verza, Tato, Dani Aquino; Mista y Toché. También jugaron Juanma, Gonzalo, Lorca, Josemi, Antonio, Alfredo, Adrián, Urzaiz, Meca y Sebas.
2. Real Madrid: Casillas; Ramos, Raúl Albiol, Mandi, Arbeloa; Pablo Gil, Granero, Pedro León, Canales; Ozil y Adebayor. También jugaron Dudek, Adán, Pepe, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Carvajal y Óscar Plano.
Goles: 0-1. Minuto 48: Benzema. 1-1. Minuto 53: Pepe, en propia puerta. 2-1. Minuto 66: Meca. 2-2. Minuto 68: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Gregorio Bernabé García, del comité murciano. No mostró ninguna tarjeta.
Incidencias: Partido amistoso que se disputó a beneficio de los damnificados del terremoto que se produjo el pasado miércoles en Lorca y que se disputó en el estadio Nueva Condomina ante más de 31.000 espectadores que llenaron sus gradas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario